Aumenta la intención de compra de vivienda, según el Indicador de Confianza del Consumidor del CIS

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de abril, indica que aumenta la intención de los españoles de adquirir una vivienda durante el próximo año.

Un 3,6% de los potenciales compradores casi dobla el 2,1% que respondió afirmativamente a la pregunta “Ud. personalmente ¿tiene planes de comprar vivienda en el próximo año?” en la encuesta realizada por el CIS en diciembre.

El Indicador también señala  la sensación de los espalñoles de que el precio de la vivienda se mantendrá. Además, recoge que cada vez menos ciudadanos piensan que éste bajará en favor de la opinión de que los precios se mantendrá.

En este sentido, si en diciembre de 2012 el 52,7% creía que el precio de la vivienda seguiría bajando, en abril este dato se ha reducido casi cuatro puntos (48,8%). Por otro lado, hay que reseñar que aumenta el pensamiento de que la evolución del coste de las casas será hacia la estabilización (40,6% por el 37,1% de diciembre) o que incluso se incrementará (6,1% por el 4,9% de diciembre).

Sin comentarios por ahora.

Deja un comentario

Debe Ingresar para publicar comentarios.