La REAF anima a comprar vivienda antes de que finalice el año

En sus recomendaciones de declaración de la renta, el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) destaca anima a aquellos que tengan intención de comprar una vivienda la adquieran antes de fin de este año, último para deducirse el préstamo.

Se podrán deducir el 15% de una base máxima de 9.040 euros (1.356 euros al año por contribuyente de deducción) durante todos los años en los que está pagando. Además, si se trata de vivienda nueva pagarán un 4% en lugar de un 10% de IVA el año que viene.

En este sentido, los asesores fiscales también indican que es el último año para poder deducirse un 20% por obras de mejora en cualquier vivienda sobre una base máximo anual de 6.750 euros y con el tope de 20.000 euros.

Para poder beneficiarse de esta desgravación la base imponible no debe superar los 71.007 euros, mientras que si supera los 53.007 la deducción se limita más.

Por otra parte, también animan a hacer aportaciones a sistemas de previsión social (como los planes de pensiones), debido a que en 2012 y 2013 se ha subido la tarifa de tributación por rendimientos del trabajo y por actividades económicas. Dependiendo de la Comunidad Autónoma, el ahorro en el IRPF puede oscilar entre el 24,75% y el 56% de lo aportado.

Sin comentarios por ahora.

Deja un comentario

Debe Ingresar para publicar comentarios.