Carne de avestruz, proteína en estado puro

Está demostrado que el consumo de carne de avestruz tiene notables ventajas.
Es una carne que es baja en calorías y en colesterol pero muy rica en proteínas. Además, aporta una cantidad moderada de calorías (menor al de otras carnes). Es una carne que tiene un contenido graso muy reducido y su aporte de colesterol es menor que el de la mayoría de las carnes.

La carne de avestruz es muy tierna y fácil de cortar dado que en la preparación de la carne para el consumo es posible retirar el tejido cartilaginoso mecánicamente, haciendo que la carne sea más blanda.

Además, su poco contenido graso permite que sea más fácil (y también más rápida) de cocinar.

El interés que la carne de aveztruz ha despertado en la última década en el mercado de las carnes de consumo se debe sobretodo a sus remarcables cualidades nutritivas: es rica en proteínas y pobre en colesterol, grasa y calorías.

Existen varias categorías de carne de avestruz: la más tierna es la correspondiente a la categoría extra, la de mejor calidad, también llamada solomillo. También existe la categoría de carne de primera y carne para guisar o ragú. Estas categorías provienen del muslo de la pierna del animal. También se utiliza para su consumo el cuello del avestruz.

El avance de la industria alimenticia permite que se encuentren actualmente derivados de esta carne como embutidos o hamburgueas, patés o ahumados.

Si bien la carne de avestruz se encuentra (aún) entre las más caras, la reciente expansión y generalización en su consumo la ha vuelto mucho más accesible en los últimos años.

Para más información pulse aquí

Sin comentarios por ahora.

Deja un comentario

Debe Ingresar para publicar comentarios.